La novedad en la aplicación se diseñó para aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios la plataforma.

La plataforma añadió este martes un mecanismo para notificar a los usuarios cuando aparecen sus fotos en Facebook.

Las notificaciones dependerán de nuevas herramientas opcionales que funcionan a través de mecanismos de reconocimiento facial.

Los usuarios tendrán ahora la posibilidad de conocer cuando sus imágenes aparezcan en la red social, según el director de Aprendizaje Automático Aplicado de Facebook, Joaquín Quinonero Candela.

“Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de ese post te notificaremos aunque no hayas sido etiquetado”, explicó Candela.

De acuerdo con Candela, los usuarios de Facebook podrán etiquetarse en las fotografías que sean publicadas en cualquier parte de la red social o manifestar su preocupación sobre fotos suyas en perfiles desconocidos.

La compañía planea, además, aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red.

Asimismo está desarrollando la tecnología que permita proporcionar a las personas en condición de discapacidad visual más información sobre las fotos que allí se publican.

Las novedades en la plataforma estarán disponibles en Facebook en todo el mundo, excepto en Canadá y en la Unión Europea, donde no se utiliza el reconocimiento facial, indicó el experto.

Fuente de la información y redacción lafm.com

Categories: Noticias