Levith Aldemar Rúa Rodríguez fue rechazado este martes de la Modelo de Barranquilla, a donde fue enviado por un juez para que responda por la violación y asesinato de Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

Pese a que la orden perentoria la dio el juez Segundo Penal Municipal, Néstor Segundo Primera Ramírez, el expolicía Rúa Rodríguez no fue ingresado porque las autoridades conocieron información en el sentido de que podría ser atacado dentro del penal, informa El Heraldo.

Hasta esa cárcel llegó por la mañana Rúa Rodríguez, junto con otros 10 capturados que estaban en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero la negativa de los funcionarios de la cárcel provocó el malestar de los agentes de la Fiscalía que llevaban al acusado, pues no lo querían devolver a la URI, en donde ya cumplía varios días, agrega ese medio.

El hombre “tiene muchos enemigos en el lugar”, dice la información con que cuenta la Fiscalía, citada por Zona Cero, medio que también relaciona la preocupación de la familia de Rúa Rodríguez, que cree que hay un plan para que el sindicado “sea recluido en la cárcel de Sabanalarga para poder estar confortable y huir”.

La solicitud de reclusión de Rúa Rodríguez en ese penal fue negada por el juez de control de garantías por improcedente, agrega el portal noticioso.

Otra versión sobre por qué Rúa Rodríguez no fue recibido en la Modelo tiene que ver con el hecho de que se estaría llevando a cabo un ‘plan reglamento’ de los guardianes del sindicato UTP regional norte del Inpec. Esos funcionarios, según El Heraldo, no recibieron más presos hasta que las alcaldías de Barranquilla y Soledad firmaran un convenio para responder por los presos que estaban en ese momento la Modelo y en El Bosque.

En todo caso, este mismo martes por la tarde se supo que Rúa Rodríguez fue devuelto a la URI, en donde espera que le asignen un nuevo centro de reclusión desde donde deberá responder por los cargos de acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada agravada, todos relacionados con la muerte de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, que conmocionó a Barranquilla y al país.

 

Fuente de la información y redacción pulzo.com 

Categories: Noticias