En Colombia hay gran variedad de colegios y cada uno tiene su forma de enseñar. Algunos usan dinámicas y otros un cambio de jornadas.

El Instituto Técnico Central es el mejor colegio de Bogotá y reveló cuál es su estrategia y cómo ha funcionado por tantos años. Su sede queda frente a la estación de La Sabana del TransMilenio. Es una edificación de 114 años de antigüedad y sus instalaciones son consideradas Patrimonio Nacional.

En el diario El Espectador hablaron con el rector del colegio, hermano José Gregorio Contreras, quien dio a conocer el funcionamiento de la institución. Este colegio en las pasadas pruebas Icfes tuvo el mejor desempeño, quedando octavo en el grupo de los mejores diez en todo el país.

En dichas pruebas, el colegio estuvo representado por 201 estudiantes. Esta es una institución pública, pero cada estudiante debe pagar una mensualidad de $70.000 porque además del título de bachiller reciben el de una tecnología.

Los niños y jóvenes que quieran ingresar a esta institución mixta deben presentar un examen de admisión. Del total de aspirantes los directivos seleccionan 150 estudiantes al año. Actualmente el colegio cuenta con 1.200 alumnos.

El bachillerato maneja diferentes énfasis: procesos industriales, electromecatrónica, diseño de máquinas, mecatrónica, sistemas y mecánica. Los estudiantes se gradúan con altos conocimientos en programación y cálculo, por lo que cuando los estudiantes van a entrar a una universidad pueden homologar algunas de las materias.

La jornada va desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m., en este horario los estudiantes varían las prácticas con sesiones deportivas, artísticas, de danza y música. La idea de la institución es formar autómatas.

De acuerdo con el citado medio de comunicación a pesar del alto rendimiento académico, cuando se hacen distinciones a los mejores colegios oficiales de Bogotá, ellos no son tenidos en cuenta.

Fuente de la información y redacción colombiamegusta.com.

Categories: Educación