La aerolínea cumplió con los incrementos y beneficios retroactivos que estableció el Tribunal de Arbitramento, que dio a conocer la decisión en días recientes.

La aerolínea hizo el aumento con base en la cifra estipulada por dicho Tribunal, que corresponde a 12,75 % para pilotos y 11,75 % para copilotos. Dicho porcentaje es casi el doble de lo que les aumentará el sueldo a la mayoría de trabajadores colombianos el año entrante (alrededor del 5,6 %).

Avianca hizo el aumento pese a que el laudo arbitral proferido por el Tribunal convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral Avianca-Acdac aún no está en firme. Según la compañía, se trata de “un acto de buena fe” con sus pilotos.

“Este pago se realizó en la segunda quincena de diciembre de 2017 y es retroactivo al 1 de abril de 2017. Por principio de igualdad, el incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A.”, dijo la aerolínea en un comunicado.

En ese sentido y, según la lista de salarios de Avianca que publicó el diario La República hace varios meses, los salarios quedarán así:

Pilotos: ganarán ahora entre 14’657.500 pesos y 16’912.500 pesos.
Copilotos: recibirán ahora entre 7’787.500 y 13’906.250 pesos.
En el documento, Avianca enfatiza en que interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea.

“Avianca está atenta al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad”, concluyó la compañía.

Fuente de la información y redacción pulzo.com

Categories: Curiosidades