Una red de traficantes compuesta por empleados de una aerolínea colombiana que operaba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue desarticulada tras mandar en menos de un año un aproximado de 10 toneladas en vuelos que cubrían rutas hacia Estados Unidos y Europa.

Los empleados fueron vigilados durante varios meses a través de las cámaras de seguridad e incluso las llamadas fueron interceptadas de las cuales se descubrió que cobraban 7 millones de pesos a sus socios en México por esconder panelas de cocaína en las maletas de los viajeros.

En el informe dado por Noticias Caracol revela que uno de los empleados sube los paquetes de cocaína en uno de los carros auxiliares que se encargan de transportar el equipaje hacia la aeronave y una vez el carro llega al avión otro empleado esconde los paquetes y toma fotografías de la maleta cargada para enviarla a los socios en México que están a la espera de la droga.

Un cargamento que ellos habían enviado en un avión con destino a Holanda fue incautado y después de esto fue que los agentes de la Policía siguieron las pistas para poder capturar a los delincuentes.

“Menos mal que fue allá y no acá”, dijo el empleado de la aerolínea en la llamada interceptada tras ser incautada la droga”.

Según la Policía Antinarcóticos la red estaba compuesta por 5 empleados y un guardia de seguridad, quienes una vez capturados y llevados a la cárcel aceptaron los cargos y podrían pagar una sentencia de hasta 30 años de prisión.

Vea el video completo aquí.

Redacción: https://www.colombiamegusta.com/desarticulan-banda-empleados-metian-droga-las-maletas-pasajeros-dorado/

Categories: Judicial